jueves, 17 de diciembre de 2015

Volcano 0.60 mm, pruebas.




Hoy seguimos con Volcano 0.6 mm, esta vez queremos un buen acabado y hemos puesto una capa de 0.30 mm, la pieza tiene muchos voladizos por eso hemos puesto 0.30 mm para no poner soporte, para una capa más grande este tipo de pieza sería necesario y no quedaría fino por eso he puesto una capa baja para hacer voladizos de 70 grados o más de inclinación sin marcar la pieza con soportes.
El filamento es PLA fluorescente de Esun es fácil de imprimir, en Volcano 0.6 mm una buena temperatura son 192 grados a 30 mm/s perímetros se voy más rápido las capas no se solidifican lo suficiente  y cuando vuelve la boquilla a depositar material la capa es un fluido casi y se pierde mucha resolución (la luna esta hueca por dentro),  esta configuración para piezas con muchos voladizos nos puede valer pero si tuviera que hacer una caja cuadrada con rellenos , la configuración sería muy distinta pudiendo imprimir a 80 mm/s los perímetros y 90 mm/s los rellenos sin perder casi nada de resolución de la piezas . Por eso no me gusta pasar perfiles de impresión, un buen perfil puede ser optimo para un tipo de pieza pero para otra pieza puede ser una pesadilla. ¡¡¡No seáis estáticos!!! Dinámico suena mejor… ;)



También hemos incorporado un nuevo doble fusor al taller Chimera de E3d , un doble fusor muy avanzado por su versatilidad en su uso. Nosotros lo vamos a montar con bloque V6 y boquillas de 0.4 mm y 0.6 mm para soportes y rellenos rápidos.  Es compatible con Volcano y en breve lo montaremos en Chimera ya os contare….


 Imagenes de chimera: vamos a utilizar estas piezas, las puedes encontrar aquí.



Chimera E3d --Diamond RepRapMe




Podeis dejaqr nuestra opinión en los comentarios.