lunes, 1 de febrero de 2016

AdWire un filamento apto para estar en contacto con los alimentos.



¡¡¡Hola fundidores!!! Nos han enviado desde Advanc3dMaterial Alemania, Adwire un filamento de impresión 3d que cumple con los requisitos de composición del reglamento europeo sobre materiales plásticos en contacto con alimento. Reglamento de composición (UE) 2015/174 de 5 de febrero de 2015.


Para un usuario particular estas certificaciones no son necesarias en algunos casos aunque si aconsejables pero para el ámbito profesional como restaurantes, hoteles, centro de celebraciones, convenciones, etc...,es un requisito obligado pudiendo introducir la impresión 3D en este sector de servicios, con objetos personalizados para el evento a bajo coste.


En cualquier convención, evento, cocina de autor, bodas, etc..., podriamos personalizar gran variedad de objetos como fuentes de diseño para cocina de alto nivel pudiendo poner frutas, salsas, ensaladas, snack, etc..., con todas las garantias de que nuestros clientes están dentro en todo momento de las normativa de sanidad.


 
Video de PLA Adwire/ ABS SmartMaterials


En este caso hemos impreso una base para un huevo cocido, con el nombre de "Restaurante Indalo3D" por ejemplo. http://www.thingiverse.com/thing:1310069



Con una boquilla 0.4 mm a capas de 0.20 mm, a 50mm/s el fusor con una temperatura de 205 grados y 60 grados en la superficie de impresión. Aunque ya sabeis que entre un modelo de fusor (hotend) u otro puede variar hasta 10 grados. Es un PLA fácil de imprimir y de calidad. El precio de la Bobina Adwire Premium cuesta 25 Euros y las bobinas Basic 22 euros pero va bajando unitariamente según se compra mas unidades.info@advanc3dmaterials.com


Ahora vamos a imprimir unas fuentes de diseño para las ocasiones especilales en casa.
Un saludo y Make!!!!