viernes, 13 de enero de 2017

Impresión 3d con filaflex, filamento flexible.

Hemos recibido un gran lote de filaflex y nos hemos puesto a imprimir de distintas maneras: Aquí te pongo algunos usos que le hemos dado el Filaflex, ¡¡¡y ha sido muy divertido!!!


Impresión 3D en camisetas con filaflex, en el vídeo de hoy hablamos de diferentes usos para el filaflex como imprimir en camisetas, zapatos con estilo y algún bolso de diseño y seguimos pensando en más ideas nuevas ...




Super funda anti-shock iphone DIY 3D, ¡¡¡40 metros de caída!!! Unas pruebas con filablex,  grandes aplicaciones por descubrir...

Algunas aplicaciones es difícil darle un sentido pero en las necesidades de otros, algunos pueden que vean esto u otros experimentos y digan, ostias esto necesito aplicarlo. Esto es impresión 3d y estamos empezando...

También si me preguntan algún día, tío estoy buscando grabar un partido de fútbol desde la perspectiva del balón, yo le diaria a lo mejor te puedo ayudar ;)... por poner un ejemplo.
Un saludo y Make!!!





Consejos y configuraciones para impresión con filaflex:

La nueva formula del filaflex nos facilita la impresión esta mas optimizada para minimizar los atascos, he utilizado Titan extruder con un V6 de E3D a una velocidad de 30 mm/s a 40 mm/s con retracciones de 3.5 mm a 60 mm/s. También recomiendo ver el primer vídeo donde explico que es aconsejable no apretar mucho la polea de empuje del extrusor.
Los últimos lotes de la marca Recreus la temperatura de extrusión es entre 215º y 225º para velocidades de 30 a 40 mm/s si se aumenta la velocidad aumentar la temperatura de manera proporcionar, la base de impresión fria pero yo para piezas muy grandes pongo 40º pero no es necesario.

Os dejo link de plataforma impresa para impresoras con base de impresión móvil o tipo Prusa (XZ Y): http://www.thingiverse.com/thing:2038045

Consejos para imprimir en camisetas:
Estamos en un modo experimental imprimiendo en camisetas, por favor supervise toda la impresión.
1- Modificar la altura del final de carrera.
2- Encima de la plataforma un espejo con pegamento de barra para fotografía así fijamos toda la camiseta el espejo y en los extremos pinzas para fijar la camiseta y el espejo a la plataforma.
3- La tela sobrante la meto en los huecos de la plataforma y la fijó con otras 4 pinzas.
4- Nivelamos la plataforma, la primera capa aconsejo subir la temperatura a 235º para que penetre el tejido las demás capas a 220º, y a disfrutar!!!



Imágenes de impresión de filaflex:
Aconsejable la primera capa a 235º para
que se pegue bien a la camiseta de algodón 
¡¡¡Muy muy comodos!!!Estilo Tutibluni :)
Podeis encontrar este filamento en:
http://recreus.com/es/
https://impresoras3d.com/collections/filamento/filaflex



Y nada más Makeros un saludo y Make!!!